lunes, 19 de mayo de 2008

La Mesa de Paya































































Saludos

Este fin de semana fue de nuevo con los animales de los ATV, simplemente brutal, el lugar seleccionado fue la Meseta de Paya, todos dirán,  eso suena a monte bien lejos, Bolívar, Amazonas algo bien botado, pero no amigos, esto queda muy cerca de Maracay, específicamente entrando por el poblado de Turmero, muchos lo conocen pero solo lo tradicional, hasta la posada rancho Abu hanna, muchos lo hacen y simplemente se quedan hay, como muchos ya me conocen no me aguante y jorungue unos mapas y pregunte a unos locales y encontré una vía que une con La Cruz y de hay enlazamos con la Colonia Tovar.

El recorrido es muy bueno, en carro seguro nos llevaría una lucha fuerte, pero estos animales se la tragaron sin problema alguno, me entere que esta vía es muy usada por enduristas y tuve la suerte de encontrar un grupo en plena faena, que duro se dan estos tipos, en una gran subida me detuve y estos panas me alcanzaron, y me dedique a verlos darse una gran pela entre piedras y tierra, simplemente brutal, yo por dentro me reía y me imaginaba en ese problema, estos tipos pegaban unos brincos descontrolados y en su mayoría aterrizaban con el pecho en el asiento y pata para arriba, imagínense a su servidor,  no se como  voy a hacer, a mi no me llegan los pies al piso en ninguna moto, pero yo estaba tranquilito, con mi ATV, con rolo de motor y para rematar 4x4,  me trague toda esa subida con una tranquilada plena, me di el lujo de pararme a comerme un duraznito mal parado jajajajajajajajajajaja.

Al superar toda esta gran subida llegamos a una zona dedicada a la siembra de fresas y duraznos, ya entiendo porque el precio de estos productos, solo bajarlos a los mercados es un gran esfuerzo imagínense como será todo el proceso de siembra, de aquí tomamos rumbo hacia el norte buscando unos caminos del lado norte de la montaña del Monumento Codazzi, en estos caminos nos dedicamos a correr y saltar porque le pasaron maquina los locales, después nos desviamos y nos metimos por caminos muy pocos transitados y por buena suerte de dios encontramos tremenda cascada, en mi próxima visita a este lugar me baño, lo prometo.

De aquí tomamos rumbo hacia la Colonia porque ya nos chupamos los tanques de gasolina y entre los tres nos repartimos el bidón de reserva, tremendo pelón, uno para tres, pero nada para adelante. Después de recargar en la colonia retornamos de nuevo a la Meseta de Paya pero por un camino rural, hasta la unión con la parte de Turmero, lo que me disfrute subiendo me lo mal tripie bajando en una parte, lo confieso, tenia tiempo que no me asustaba así, casi me bajo y arrugo como un novato, en plena bajada frene y la moto  me dijo, freno no papa aquí es para machos así que para abajo nos vamos y si no te gusta te quedas, tremendo susto me pegue, pero después de tranquilizarme y razonar bien  , logre bajar con un peso en los pantalones pero baje, después me reía yo solo de estas vainas locas que hago. Llegamos de nuevo a la posada, tremenda papa y a dormir como un bebe después de un día de pela dura.

El domingo fue un buen día, saben siempre que estaba rodando por la regional del centro me preguntaba, coño tiene que existir un camino que una Turmero con Tejerías, lugar lleno de bonitas montañas donde pase mi infancia jode y jode, y al fin después de mas de veinte años lo realice, volvimos a enfrentar la subidita de los duraznos pero esta ves con mas arrechera y pata con esa moto, tomamos una vía troncal muy buena la cual atraviesa un valle lleno de siembras y desciende hasta el rió Aragua, de aquí tomamos rumbo hacia el poblado de la Victoria y subimos hacia la loma del viento, lugar que siempre visitamos por su gran vista de los valles aragueños, de aquí pata por la fila de la montaña hasta llegar a valle alto, lugar de crianza de su servidor, esta vía no tiene mayor dificulta debido a que son troncales en muy buen estado, solo nos dedicamos a correr y estar pendiente de no meternos un coñazote en alguna curva, mientras rodábamos por la fila me recordé de un camino que usábamos mucho cuando niños, y decidí acercarme y echarle un ojito, y me lleve una gran sorpresa, esta como lo dejamos, virgen, así que ya cuadre con las plagas que siempre me acompañan y lo vamos hacer en las motos cuatro ruedas, dentro de poco visitare el plan de los bambú, el chorrito, el tanque, y la zona de peste bubónica, simplemente retornare a la zona que me formo con el guáramo para el monte y disfrutar de la naturaleza. Hermano estas del otro lado del charco, pero este viaje es en tu honor, siempre le digo a muchos, sin un buen compañero que tenga los mismos ideales y metas, no se puede descubrir lugares mágicos.








3 comentarios:

ma dijo...

desde la primera foto o tuve claro: este sitio lo conozco yo.

un abrazo grande, y disfruten de aquellos bambúes.

Helmut Dempewolf dijo...


Good blog post. I definitely love this site. Thanks! google mail sign in

Patricia Howell dijo...


Hello! This post couldn't be written any better! Reading this post reminds me of my previous room mate! He always kept chatting about this. I will forward this page to him. Fairly certain he will have a good read. Thanks for sharing! hotmail email sign in