jueves, 11 de septiembre de 2008

Sierra de Baragua

Sierra Baragua, la union de los estados Lara y Falcon.
Esta vez la rueda fue hacia el estado Lara, nada tan bueno como viajar con un excelente equipo, realmente es lo mejor, yo creo que el que fallo esta vez fui yo con mi tardanza en la hora de salida, pero bueno, una yo se me pasa, realmente la culpa es del gallego y su taller del mañana que me entregaron el bus cama a las 6.30 pm, y me faltaba rotar cauchos buscar el equipo de camping, hacer mercado y buscar a la familia, pero gracias a dios todo salió bien y rápido y termine saliendo a las 11 pm, me esperaba un viaje de 5 horas hasta Carora.
Quitando el retraso en la autopista por un accidente y la lluvia brutal en San Felipe todo salió bien solo nos tomo 8 horas llegar. Aquí llegamos a la finca de un gran amigo, el loco Pablo, por cierto este loco fue el que me enseño lo bueno que son los 4x4, se lo agradeceré toda la vida.
La idea de esta vuelta era subir a la sierra de Baragua, esta sierra une Carora con el pueblo de Baragua, esta zona literalmente es un peladero de chivos, esta zona es plana llena de cujis y cactus pero tiene su encanto, una cosa es que te la cuenten y otra es verla, tiene una magia especial todo ese calor y verde combinado con el blanco de las piedras y arena, de verdad muy bonito, aquí buscamos el poblado de San Cristobal, lo logramos divisar desde lo alto de un cerro y era bien bonito ver un alfombra verde rodeando las casas, lo impresionante es que debajo de esa alfombra verde lo que hay son chivos, chivos, chivos, cactus y mas chivos, muy bueno esto.
Continuamos en búsqueda de Baragua, aquí el camino empieza a subir un cerro, en lo más alto de este se puede ver el valle de Baragua con el rio del mismo nombre, al bajar empezamos a rodar por una planicie llena de cujis y mas cactus y adivinen, si, chivos, en ocasiones llegamos a potreros donde fácilmente habían más de 80 animales juntos algo impresionante.
Bueno después de esto llegamos al cauce del rio, aquí acampamos porque ya estábamos muy cansados, pero bueno, el clima ayudo mucho, parece mentira pero hacia frio, la mañana nos acompaño con tremendos colores en los cerros, el pozo no era una maravilla, pero yo creo que el agua aquí vale mucho y un pozo mas, así que no lo mires mucho y para adentro.
Arrancamos hacia Baragua, el pueblo típico de estas zonas, lleno de historias y cosas raras para nosotros pero normales para ellos, aquí le dimos rumbo hacia Pedregal, un pueblo al lado de la sierra de San Luis, si ya en Falcón, pero bueno la idea es conocer y mas con un equipo con un mismo enfoque, llegamos a una intersección, la cual un amable señor nos recomendó la dirección correcta, pero como siempre, a meterse en problemas, de inmediato empezamos a rodar por cause, lleno de rocas, bombas, cosa normal pues, esto animo mas al equipo y el trabajo fluyo muy bien y nos ayudamos unos a otros y salimos sin mayores inconvenientes de esto, después de varios pelones encontramos la vía adecuada, esta ascendió rápidamente hasta la cima de un cerro donde se divisaba tremendo valle y una cadena de cerros mas, lamentándolo mucho, el camino se derrumbo y tuvimos que retornar, porque si nos poníamos a repararlo llegamos a Caracas el miércoles, así que decidimos dejarlo para la próxima, donde si le vamos a llegar a la ciudad de Coro por el medio de estas serranías, llenas de caminos estrechos, piedras que son navajas para los cauchos y espinas, las navajas lo certifico, un caucho con 10 mil kilómetros cortado como matequilla, terminamos saliendo a Barquisimeto a las 12 de la noche.
Por cierto, estas fotos son del luis y del beto, si no digo esto al tipo le da el yeyo.
Pablo, ve sacando el permiso de tu mama para que te deje ir a la próxima, jajajajajajajajajajajaja, un carajo de 40 años y la mama lo anda buscando preocupada, jajajajajajajajajajajajajajajaja.
En esta ocasión nos llevamos unos juguetes y ropa para colaborar con esta gente, también nos llevamos un indio chavista, tocador de cuatro para gozar un mundo y ya el tean se esta afianzando mejor, seguramente vamos a llegar a lugares muy buenos, nada como viajar con gente de un excelente nivel.