jueves, 5 de febrero de 2009

Reserva Natural Hueque Sauca











































































.

Después de un periodo de descanso estoy aquí de nuevo, en esta ocasión la rueda fue al estado falcón, decidimos visitar las costas de San José de La Costa y Sabanas Altas, poblaciones dedicadas a la pesca y cultivo de cocos, los cuales hay para regalar.

Como cosa nueva arrancamos la madrugada del sábado, y lo mejor, todos puntuales, en esta ocasión nos acompaño, Argenis Che Graterol, de la gente de Venezuela 4x4 y el estreno de su chamo en esto de los viajes por nuestra tierra, los panas de Cabuya con su comodín, el Toby, la gente de RustiAvila con el Sr. Pereira, ahora es el Sr. Pereira no Barranco, OK, el gallego JOSE y su HP de inyección a color láser y mi pana Beto.

Para esta ocasión y de estreno para el 2009, tuvimos el placer, honor de contar con la presencia del guru del ron, amo de toda aquella bebida que tenga más de 40 grados de alcohol, el chupa plaga de la costa, el gran YUCK.

La rueda fue bien agradable por esta zona, visitamos las salinas y la camaronera, realmente un regalo de colores y paisajes, después de disfrutar este lugar, le dimos hacia el lado de boca de hueque, aquí tratamos de llegar por una trilla abandonada, pero decidimos buscar otra antes de ponernos a trabajar en ella, el resultado fue excelente, encontramos la trilla correcta y nos llevo hasta el pozo de hueque, esta trilla circula por el borde de la laguna y por una vía inclinada y llena de grandes corales.

Al estar en el playón nos dimos cuenta que es imposible atravesarlo, tiene que estar en pleno verano y con la suerte que la marea no suba y tape el cruce, de resto solo se puede cruzar en bote.

Retornamos y buscamos donde dormir, lejos de la laguna y los cocotales por que la plaga en esta zona no tiene padrote, se mete hasta por los mosquiteros, así que decidimos rodar un poco y llegar a San José y buscar un buen playón donde armar el campamento.

Todos dirán, tremenda playa, pues si tremenda playa, pero de día, de noche es la fiesta de la plaga, y para rematar, nos dio palo un torrencial brutal, llovió toda la noche, al punto que ni se pudo hacer una cena decente. Que noche tan larga , se dormía un rato y al despertar uno se pregunta, debe ser como las 4.30 am, al ver el reloj, descubres que son las 11.45 pm.

Después de esta larga noche, descubrimos las vacas surfing, bien temprano, desayunamos lo que teníamos para la cena y rueda a Sabanas Altas, para conocer esta bahía, buen lugar, si no llueve, es una amplia playa, pero las lluvias desbordaron el río y toda la playa estaba llena de barro y la playa mas marrón de lo normal, así que decidimos visitar la zona en otra ocasión y seguir rodando por esta costa.

.


2 comentarios:

Caro dijo...

ENANOOOOOOOOO que tripeo tu pag.... mis grandes saludos para ti, tu tropa y por supuesto al guru del ron...al gran YUCK!.... mis carinos como siempre.... y por favor la proxima me la dedican jejejeje.... Un besote inmenso desde aqui.... a lo lejos admirando lo bella q es Venezuela... Hermi.

Luis dijo...

mis respetos y saludos al Sr. Juan Rodriguez y su combo tremendo grupo en este viaje quitando el poquito de plaga y el sereno que cayo todo estuvo super calidad